VOLVER

Novedades AEXALEVI 2013

Queridos Profesores:

En este primer envío de AEXALEVI NEWS del año encontrarán mucha información de interés acerca de nuestras próximas actividades y algunas de las novedades propuestas para este nuevo ciclo lectivo.

Recuerden que los esperamos el sábado 13 de abril en nuestro evento AEXALEVI DAY.

¡Les deseamos un excelente año!

1. Bibliografía 2013

Este año la bibliografía presenta novedades en varios aspectos, no es solo un listado de libros sino que se ha convertido en un documento que presenta las novedades del año en cuanto a libros de texto, lectura complementaria y su incidencia en los exámenes finales. Incluimos, además, una sugerencia de articulación para todos nuestros niveles basada en los resultados obtenidos en nuestros cursos en La Asociación, que han sido altamente positivos a lo largo de todos estos años. Esperamos que estas sugerencias resulten apropiadas para sus instituciones también.

Ya estamos trabajando para que la Bibliografía 2014 les llegue antes de fin de año. ¡Esperamos lograrlo!

Nuevas incorporaciones 2013

Libros de texto:

- Prep I y II: First Explorers 1 y 2: los nuevos programas estarán disponibles a partir del 13 de abril.

- 1ro y 2do Niños: Best Days 1 y 2: los nuevos programas estarán disponibles a partir del 13 de abril. No se pierdan la presentación a cargo de Alejandra Ottolina en nuestro AEXALEVI DAY!

Readers:

- 2do y 3ro Niños: la incorporación de los readers en 2012 ha sido muy positiva. Les recomendamos su incorporación ya que no sólo promueve la lectura a temprana edad sino que además favorece la dinámica del examen oral.

- Estamos leyendo nuevos libros para incorporar literatura original en los niveles más altos en 2014. Les recomendamos Face, de Benjamin Zephaniah, ya incorporada en 2012 en 7mo Año, una novela que seguramente sus alumnos disfrutarán.

2. Materiales Didácticos

Al igual que en 2012 todos aquellos profesores o instituciones que hayan presentado 30 alumnos o más podrán acceder directamente a través de su usuario y contraseña. Si se trata de una nueva cuenta, por favor contactarse con alumnoslibres@aexalevi.org.ar.

En el caso de los profesores e instituciones que presentan menos de 30 alumnos, el costo del acceso será de $100.- al igual que en 2012. Pueden realizar el pago mediante transferencia bancaria y enviar el comprobante a tesorería@aexalevi.org.ar. Los nuevos materiales serán cargados a la página a partir de abril.

3. Próximo evento: AEXALEVI DAY

April 13th - 9 am to 5pm

Los esperamos el próximo sábado 13 de abril en nuestro evento AEXALEVI DAY.

Durante la primera charla de la mañana realizaremos una evaluación de los resultados obtenidos en los turnos de examen 2012, brindaremos sugerencias para mejorar el rendimiento de los alumnos en los distintos niveles y presentaremos las novedades para 2013: programas de contenidos para Prep y Niños, actualización de algunos ejercicios en los exámenes e información referida a la bibliografía 2013 y algunos anticipos de la bibliografía 2014.

La segunda charla de la mañana estará a cargo de Myrian Casamassima y Florencia Insúa quienes presentarán "Walls that Teach", una sesión con el sello del Teachers' Centre.

Por la tarde, realizaremos talleres de capacitación a cargo de profesoras de La Asociación sobre temáticas de gran interés: Literature, Pronunciation, Diversity in the classroom and Writing.

Para cerrar el evento contaremos con la presencia de Alejandra Ottolina, de Macmillan, quien realizará una presentación de los nuevos libros para niños Best Days.

Los invitamos a ver el trailer de promoción de los eventos de la tarde (prendan parlantes):

AEXALEVI MISSION IN PROGRESS

Recuerden registrarse para reservar su lugar al 4814-1545 o a través de alumnoslibres@aexalevi.org.ar

Será un evento por demás enriquecedor. ¡Esperamos contar con su presencia!

4. Certificados:

certificados@aexalevi.org.ar

Los certificados abonados en diciembre de 2012 ya están en proceso. Gerardo Cardozo se comunicará con ustedes para acordar fechas y formas de entrega.

Los certificados que se encarguen a partir de marzo 2013 tendrán un costo de $12.- cada uno. Para encargarlos deberán comunicarse con Gerardo y solo se comenzarán a elaborar una vez que hayan sido abonados en su totalidad.

5. Certificados de adscripción

Les recordamos que los certificados de adscripción tienen una validez de dos años y deben ser renovados al cumplirse ese período. Aquellos profesores o instituciones que hayan tramitado su adscripción en 2010 y 2011 ya pueden tramitar sus nuevos certificados. El costo es de $100.- al igual que en 2012.

6. Beneficios a colegios 2012

Aquellos profesores y/o instituciones que hayan incrementado la matricula de inscripción en 2012 y hayan cumplido con la condición de realizar el pago en tiempo y forma (hasta el 4 de noviembre ó 30 días antes de la fecha de examen) podrán comunicarse para acordar el reembolso del importe a través de los exámenes de diciembre 2012 y los certificados 2012.

7. Actualización de Datos

Estamos actualizando nuestra base de datos. Les solicitamos que envíen a Camila cualquier información que pueda estar desactualizada (dirección, teléfono, celular). Esta información es de suma importancia para facilitar el proceso de comunicación durante el año y, especialmente, durante los exámenes en diciembre.

Los saluda muy cordialmente,

Diana Ogando

Coordinadora del Departamento de Alumnos Libres