VOLVER

AEXALEVI en YeS - Abril 2013

Liliana Luna, profesora de La Asociación AEXALEVI, y Diana Ogando, Coordinadora del Departamento de Alumnos Libres, fueron entrevistadas por Charlie López en el reconocido programa YeS, que está celebrando sus 20 años en la televisión. En esta ocasión, las invitadas de lujo transmitieron las principales news de La Asociación para este año lectivo 2013.

Liliana Luna comentó las novedades relacionadas a los cursos de capacitación docente que brinda la institución. Además de continuar con el grupo de lectura de literatura contemporánea, a cargo de la Dra. Ferradas, se incorporarán cuatro nuevas sesiones dedicadas a la literatura norteamericana.

El 18 de mayo se llevará a cabo una jornada dedicada a la enseñanza de los jóvenes y adultos, a cargo de Mady Casco, y se agregará próximamente otra jornada sobre tecnología y educación. Por otra parte, Susan Hillyard volverá a La Asociación para dictar un curso sobre la relación entre las prácticas teatrales y las teorías del aprendizaje, y Carla Montoya brindará un curso sobre Medios.

Por su parte, Diana Ogando detalló las últimas novedades del Departamento de Alumnos Libres, el cual "ha venido creciendo de manera exponencial en los últimos años". Al tener alrededor de 10.000 alumnos que rinden los exámenes AEXALEVI en todo el país, la institución ha desarrollado diversos sistemas de comunicación muy eficientes.

Además de los AEXALEVI DAY, donde se convoca a todas las instituciones y profesores adscriptos al Régimen de Alumnos Libres en un enriquecedor encuentro de actualización e intercambio de opiniones, La Asociación se mantiene en contacto permanente con sus alumnos, instituciones y profesores a través del Newsletter, su página Web y Facebook.

Durante la entrevista, Diana destacó la incorporación de la sección Sample Tests en la Web, desde la cual se pueden descargar modelos de examen, y presentó el nuevo folleto de AEXALEVI con información sobre sus exámenes y los principales centros que pueden ser consultados para rendir los exámenes AEXALEVI. Asimismo, destacó la incorporación de tres centros en 2013.

A continuación, les dejamos la entrevista completa.

¡Agradecemos a Charlie López y a la producción de YeS por la invitación!