VOLVER

Aexalevi Centenary Celebrations

3 de junio

El 3 de junio AEXALEVI festejó su centenario con un coctel que nucleó 100 invitados. Entre los asistentes se encontraban autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de Educación Superior, funcionarios de las Embajadas de EEUU y Australia, del Consejo Británico de Argentina y Uruguay. Asistieron también representantes de diversas editoriales y personalidades destacadas y amigos vinculados a nuestra profesión. La Presidencia de la Nación, el Jefe de Gabinete y el Secretario de Cultura de la Nación nos hicieron llegar sus felicitaciones por correo electrónico al igual que las Embajadas de Alemania y Brasil.

Nuestra presidente honoraria, la Rectora del IES en L.V., Paula López Cano también nos acompañó y nos dedicó unas muy sentidas palabras. ADEXAL, la hermana Asoc. de Ex Alumnos del IES en LV Sofía E. B. de Spangenberg, nos hizo entrega de una placa recordatoria de este tan importante momento para AEXALEVI.

Días antes, las autoridades de AEXALEVI descubrieron una hermosa placa en honor de las profesoras fundadoras de La Asociación.

Durante el evento se escucharon las palabras de nuestra presidente, la Prof. Ángela de Abrego, quien recorrió la larga historia de AEXALEVI a través de varias notas de color. La Directora Gral. Liliana Luna se refirió a este acontecimiento como un hito en la historia de AEXALEVI, posible por la labor fecunda de todos los que durante 100 años han trabajado con idoneidad y honestidad.  A continuación se proyectó un video institucional que muestra AEXALEVI hoy.

También nos acompañó BANDOn, una banda de Jazz integrada, entre otros, por la Prof. Fernanda Bigotti y el Prof. Pablo Gianzana, ambos ex alumnos del IES en Lenguas Vivas, que nos deleitaron con su música.

La fiesta concluyo con un baile del cual participo todo el personal de AEXALEVI.

-