En el cierre del ciclo lectivo 2018, concluimos con una edición más y, como sucede siempre al finalizar un año, volvemos hacia atrás para valorar el trabajo realizado por nuestros alumnos y docentes.
La propuesta de trabajo ha incluido diversos desafíos en el aula de cada curso así como también en los eventos y proyectos, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con sus pares y profesores de otros cursos, y con invitados especiales, generándose de este modo un intercambio comunicativo más rico. No quedan dudas de que el aprendizaje se potencia a través del juego. Así lo hemos vivenciado en las maratones de lengua inglesa y de lectura, en la keremesse del día del niño, en Halloween, en las actividades especiales por el día del estudiante y de la primavera. Jugar significa colaborar con otros en equipo, aprender la lengua inglesa desde lo concreto, adoptar roles en situaciones comunicativas, imaginar personajes y actuarlos, entre otras muchas actividades que se desprenden de lo lúdico para todas las edades.
Cada evento que hemos realizado conlleva un proyecto que lo fundamenta. Desde el primer día de clases, con las creativas presentaciones que cada alumno hizo de sí mismo, pasando por todas las actividades que culminaron en la muestra del Departamento de Alumnos Regulares y las clases abiertas para las familias de los cursos de niños y de preadolescentes, y finalizando con los exámenes, cada proyecto enmarca el trabajo sobre la gramática, el vocabulario y las competencias comunicativas que los alumnos deben desarrollar de acuerdo a su nivel. Y en ese marco, el evento es el punto máximo de integración. AEXALEVI in Motion lo ha reflejado a lo largo del año.
Al finalizar el año, los mejores regalos son los logros y los momentos compartidos. Vamos a dejarles un regalo más: para todos aquellos que deseen iniciar o continuar su aprendizaje del idioma inglés y alemán, los invitamos a conocer nuestros cursos de verano. Allí encontrarán una propuesta que va desde adultos a niños: cursos básicos para viajeros y para el adulto principiante, práctica oral para los niveles intermedios y, sobre la base de nuestra idea fundamental acerca del valor del juego, talleres lúdicos para niños. Los esperamos en 2019 para redoblar la propuesta. Muchas gracias por confiar en nosotros.
Para conocer todas las actividades, hacé click aquí.