VOLVER

Comunicado: Exámenes Libres 2020

AEXALEVI Online Tests, una instancia de evaluación formal, flexible y accesible

Queridos profesores:

Esperamos que se encuentren muy bien.

Les presentamos la propuesta de exámenes 2020 adaptada al contexto actual.

Sabemos que es un año muy especial para todos y estamos convencidos de que el esfuerzo realizado en todos los sentidos: pedagógico, organizativo y económico, debe tener un cierre de ciclo a la medida de las circunstancias.

Imaginamos que para todos ustedes, como miembros de la comunidad educativa, desean ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de ver que el esfuerzo realizado no ha sido en vano y que este año tendrán las mismas posibilidades (o posibilidades equivalentes para utilizar términos más apropiados) de acreditar y certificar sus logros en inglés.

Para todos los que conformamos AEXALEVI es muy importante dar solución a la situación actual y ofrecerles una propuesta accesible para dar continuidad al proyecto de certificación en inglés que ustedes ofrecen a su comunidad, y que confían en nosotros para su consecución.

Por este motivo, hemos desarrollado la propuesta AEXALEVI Online Tests, una instancia de evaluación formal, flexible y accesible, tanto desde lo logístico y pedagógico, como en lo económico, algo muy importante en los tiempos que corren. ¡Estamos muy orgullosos!

En esta comunicación les adelantamos los primeros detalles. La semana próxima les enviaremos los aranceles y mayor información para que compartan con sus alumnos y sus familias.

AEXALEVI Online Tests

En diciembre 2020 los exámenes AEXALEVI Online se ofrecerán en dos modalidades según los niveles:

-                      Prep a Jóvenes 2 e Intensivos: Examen online solo oral

-                      Jóvenes 3 a 7: Examen online escrito y oral ó Examen online solo oral

Como anunciamos este año, el examen escrito y el examen oral son independientes. Esto nos permite ofrecer, en este contexto de características extraordinarias, la opción de rendir un examen ORAL solamente (sin rendir el examen escrito)  y aún así recibir un certificado que acredite la aprobación de este examen, para dar continuidad a la certificación en inglés en el contexto actual.

¿Qué necesitan los alumnos y alumnas para rendir el examen escrito online?

Los exámenes escritos online AEXALEVI (AEXALEVI Online Written Test) se realizan a través de la plataforma virtual de AEXALEVI, en una sesión en vivo (Vía ZOOM o Google MEET) en la que necesitan:

-                      inscribirse al examen dentro de las fechas propuestas,

-                      cámara y audio encendidos,

-                      tener el acceso al campus virtual (recibirán datos 48 hs antes de la fecha de examen)

-                      manejarse de manera autónoma dentro de la plataforma (es muy sencillo y les facilitaremos tutoriales y un sample test)

-                      tener mouse para las preguntas de opción múltiple (¡recomendado!)

-                      buena conectividad

¿Por qué no ofrecemos examen escrito en los niveles de Niños, Preadolescentes y Jóvenes 1 y 2?

Consideramos que los requisitos mencionados anteriormente no son lo suficientemente amigables para niños y preadolescentes – al menos en esta primera etapa de exámenes online.

Exámenes 2020

Prep I y 2 - Niños

Preadolescentes

Jóvenes 1 y 2 

Intensivo 1 y 2

Intensivo 3 y 4 (¡un año más!)

 

EXAMEN ORAL: AEXALEVI Speaking Test

El examen oral tradicional, vía ZOOM.

Requisitos: uso de cámara obligatorio. audio encendido y buena conectividad.

 

Jóvenes 3 a 7

Opción 1: AEXALEVI Online Test: full version - Examen escrito y oral

 

Opción 2: AEXALEVI Speaking Test: El examen oral tradicional, vía ZOOM.

Requisitos: uso de cámara obligatorio, audio encendido y buena conectividad.

 

Certificación: Los certificados obtenidos al rendirAEXALEVI Online Tests tienen la misma validez que los exámenes tradicionales realizados de manera presencial. Aquellos estudiantes que elijan rendir la opción AEXALEVI Speaking Test en diciembre 2020 podrán optar por:

-                      recibir el certificado que acredite la aprobación del Examen Oral y rendir el siguiente nivel el año próximo. Esta es una decisión extraordinaria acorde al tiempo que estamos transitando y que seguirá vigente mientras dure la pandemia y los exámenes presenciales no sean posibles.

-                      inscribirse y rendir el examen escrito en MARZO para completar el examen y obtener el certificado que contemple ambas partes. Este examen escrito podría ser presencial, en la sede de AEXALEVI si estamos habilitados para recibir alumnos. O podría ser ONLINE en aquellos casos en que está disponible (Jóvenes 3 a 7). La opción de completar el examen escrito ONLINE estará vigente hasta JULIO 2021.

La semana próxima daremos mayores detalles, y tendremos los aranceles para este año.

Desde ya les agradecemos por su paciencia y su confianza. Hemos desarrollado esta nueva propuesta con mucha responsabilidad, y con la intención de ofrecer continuidad al proyecto de certificación en inglés para toda nuestra comunidad.

Como siempre, quedamos a su disposición para cualquier inquietud y consulta.

Saludos cordiales

Lic. Diana Ogando

Directora General

AEXALEVI