Oxford Test of English

AEXALEVI - Centro acreditado

Oxford Test of English (OTE) es un examen de inglés computarizado, 100% online, diseñado por Oxford University Press y certificado por la Universidad de Oxford. Este examen se realiza exclusivamente en centros acreditados.

AEXALEVI es el centro acreditado AR0002 para la administración de Oxford Test of English. El examen se realiza el MULTIMEDIA ROOM de nuestra sede en Paraguay 1935, con personal calificado y entrenado para su administración.

AEXALEVI ofrece fechas de examen con frecuencia mensual o quincenal, de acuerdo a la demanda y/o época del año. Las próximas fechas de examen serán en AGOSTO.  

¿Por qué rendir OTE?

Porque es un examen de competencia en idioma inglés, certificado por la universidad más antigua del Reino Unido, y una de las más reconocidas del mundo. Es un examen innovador, con un costo muy accesible, que certifica la competencia lingüística de los candidatos de acuerdo a tres niveles del MCER A2, B1 y B2.

Características de OTE

  • consta de 4 módulos y evalúa las cuatro competencias lingüísticas  (Speaking, Listening, Reading y Writing). Los módulos de comprensión lectora y auditiva son adaptativos, es decir que la dificultad de las preguntas se ajusta de acuerdo a las respuestas del alumno examinado.
  • evalúa tres niveles del Marco de Referencia Común Europeo: B2, B1 y A2.
  • tiene una duración total de 2 horas.
  • tiene un costo muy accesible y se abona en pesos directamente a AEXALEVI
  • se realiza en nuestra sede Asociación Ex Alumnos Lenguas Vivas, en Paraguay 1935, CABA.
  • Los resultados del examen están disponibles a los 14 días de la fecha del examen.

 

Para mayor información, escribinos a ote@aexalevi.org.ar.

¿Es necesario prepararse especialmente para rendir OTE?

No, no es necesario. Sin embargo recomendamos familiarizarse con el formato del examen y el tipo de tareas que deberán realizar ese día, ya que de esta manera el proceso de resolución de los ejercicios será más ágil y relajado.

Si bien no se recomienda ningún tipo de bibliografía específica, Oxford University Press ofrece un libro de Practice Tests para nivel B1 y otro para B2 que puede resultar de utilidad para los interesados en rendir el examen. Estos libros están disponibles para la compra en nuestra sede y en librerías especializadas.

¿Te gustaría realizar una demo online del OTE?
En el siguiente link podrás acceder a una demo del examen:
https://fdslive.oup.com/www.oup.com/elt/general_content/global/ote/demo/

¿Qué reconocimiento tiene el OTE?

El OTE es un examen recientemente lanzado en Argentina y va recibiendo reconocimiento día a día. En el siguiente link podrás ver las instituciones que reconocen el OTE a nivel mundial: https://elt.oup.com/feature/global/oxford_test_of_english/recognition?cc=ar&selLanguage=en

¿Qué reconocimiento tiene el OTE en AEXALEVI? Correlatividad con nuestros cursos

Los estudiantes que deseen continuar sus estudios de inglés en nuestra institución y acrediten el nivel alcanzado con los certificados OTE  podrán inscribirse a nuestros cursos de acuerdo a la siguiente correlatividad:

Certificado con NIVEL A2

Puede inscribirse en 4to Año

Certificado con NIVEL B1

Puede inscribirse en 6to Año

Certificado con NIVEL B2

Puede inscribirse en Advanced

 

¿Cómo me inscribo al examen?

Todos los interesados deben completar un formulario de inscripción con sus datos personales (con un mail de contacto) y abonar el arancel de inscripción.

El email es fundamental para crear la cuenta de Oxford Test of English, acreditarse y rendir el examen el día establecido y recibir los resultados.

La inscripción para cada sesión de examen puede hacerse hasta tres semanas antes de la fecha de examen. El pago puede hacerse personalmente en nuestra sede o de manera online a través de transferencia bancaria.

Más información sobre Oxford Test of English en 

https://elt.oup.com/feature/global/oxford_test_of_english/?cc=ar&selLanguage=en

Informes e inscripción:

ote@aexalevi.org.ar

Paraguay 1935 – 4814-0545